Permiso de residencia

¿Cómo obtener el Permiso de Trabajo en España?

Trámite de Permiso de Residencia Inicial: 60 €

Modificaciones de Permiso: 60 €

Si quieres vivir y trabajar en España de manera legal, necesitarás una autorización de residencia y trabajo, también conocido como permiso de residencia y trabajo.

Este permiso se tramita desde tu país de origen, no desde España, y por lo tanto no sirve para regularizar tu situación si estás sin papeles. Para regularizarte deberás solicitar, en la mayoría de casos, el arraigo social.

Desde esta página se accede a la información sobre varias maneras de conseguir una autorización de residencia independiente, es decir, para tí personalmente. Si lo que quieres es un permiso para familiares de ciudadanos o residentes en España, el trámite que buscas es la Reagrupación Familiar.

Por favor, ten en cuenta que la información aquí presentada es general. Puede que, por tu situación personal, necesites soluciones diferentes. Para estar seguro de tus opciones y para que tu solicitud salga bien y rápido, lo mejor es que te asesore un abogado de extranjería.

¿Quieres pedir tu permiso de residencia?

Ciudadanos Europeos

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza tienen derecho a residir en España durante más de 3 meses siempre que tengan recursos suficientes y cobertura médica. Al ser europeos, tienen permiso de trabajo automático. Sólo deben registrarse antes de que transcurran los 3 meses iniciales.

Si eres nacional de un país de la Unión Europea, sigue este enlace.

Ciudadanos no Europeos

Hay muchas maneras de conseguir un permiso de residencia independiente en España. La manera más normal es conseguir un permiso de trabajo por cuenta ajena, el cual se empieza a tramitar con un visado en el país de origen. Aquí puede leer cómo se consigue.

Si usted ya está en España, en situación irregular, debe solicitar la residencia por arraigo social. Aquí puede obtener información.

El blog del Abogado de Extranjería

Próximamente podrá encontrar aquí los enlaces a artículos sobre los diferentes permisos de residencia y trabajo. Si tiene dudas sobre algún tipo  de permiso o quiere saber cuál puede adaptarse a su situación personal, no dude en consultarnos.

Menú